‘Así Sonaba’ de Jose AM llega por primera vez a Madrid con los himnos del dance de 2005 a 2015
Escrito por Beats&Repeat el 7 abril 2024
La sala madrileña Chamán Boiler Club acoge una fiesta en formato tardeo este sábado, 20 de abril, y próximamente viajará a Zaragoza y Barcelona
Así Sonaba, la fiesta con sonidos de la época dorada del EDM (2005-2015) llegará por primera vez a Madrid este sábado, 20 de abril, de la mano de su fundador, Jose AM. El concepto creado por el popular radiodeejay está en auge. Ya no solo es un fenómeno viral en las redes, sino que se ha transformado en una gira itinerante de eventos. Su parada en la capital de España tendrá lugar en la sala Chamán Boiler Club en horario de tardeo (17:30 a 23:30 horas). Allí espera reunir a un millar de amantes de los himnos históricos del dance.
Después de Madrid, la gira ‘Así Sonaba’ tomará rumbo a Zaragoza (Supernova Club, 27 de abril) y luego a Barcelona (Sala Malats de Festa, 15 de junio). Recientemente, ha visitado Lleida y Marchica, el après-ski de la estación invernal de Formigal (Huesca). Las entradas están a la venta en la web oficial www.asisonaba.com.
El retrato robot del asistente a los eventos ‘Así Sonaba’ es, en palabras de su artífice, “una persona que ahora mismo tiene de 30 a 40 años y que echaba de menos poder bailar en un evento con toda la música que se escuchaba cuando tenía 18 ó 22 años. Es toda una generación que empezó a salir de fiesta y a frecuentar salas y festivales en pleno apogeo del EDM y que, de pronto, se ha quedado huérfana de ese sonido”, detalla Jose AM.
Jose AM empezó grabando breves vídeos musicales durante la pandemia. Arrancó con cero seguidores en TikTok. Apostó por un segmento sonoro desatendido, los himnos dance que la generación millennial —nacidos entre 1981 y 1993— sonaba en la radio y en las discotecas en torno a 2010. En solo 6 meses, su cuenta se disparó hasta el millón de seguidores.
Fenómeno viral en TikTok e Instagram
Hoy, Así Sonaba es una factoría de contenido online y podcasts centrados en los hits de la música dance de entre 2005 y 2015 con 2,8 millones de seguidores en TikTok y más de 400.000 en Instagram. Los ecos de este fenómeno viral han llegado hasta la dirección de Tomorrowland y han premiado a Jose AM con un slot para pinchar el domingo, 28 de julio, en uno de los principales escenarios del recinto de Boom.
A juicio de Jose AM, los himnos más icónicos de esa época son ‘Levels’, de Avicii; ‘Don’t you worry child’, de Swedish House Mafia; ‘Sexy Bitch’, de David Guetta; ‘We Found Love’, de Calvin Harris y Rihanna; y ‘Party Rock Anthem’, de LMFAO. Precisamente, su set en Madrid se va a centrar en hits de estos y otros artistas como Martin Garrix, The Chainsmokers o Hardwell, aunque también toca clásicos del dance de las décadas de 90 y 2000.