DRUMSHEDS, un antiguo almacén de Londres reconvertido en un espacio para la música y arte
Escrito por JMENO el 14 julio 2023
Ubicado en el norte de Londres, DRUMSHEDS abrirá sus puertas en septiembre con una capacidad para 15.000 personas
Cuando Printworks cerró a principios de este año, Londres perdió uno de los puntos de referencia de música y arte. Broadwick Live, el equipo detrás de Printworks, presenta un nuevo local en el norte de Londres, DRUMSHEDS. Programado para abrir en septiembre de 2023, es el sucesor de The Drumsheds que cerró a finales de enero de 2022.
El espacio cultural DRUMSHEDS estará ubicado en un antiguo almacén de IKEA en la zona Meridian Water del norte de Londres. Con una superficie de 56.485 metros cuadrados tiene una capacidad para 15.000 personas y lo convertirá en el espacio cultural más grande de su tipo en Londres. Algunas características originales del almacén permanecerán intactas, los muelles de carga, la maquinaria y los huecos de los ascensores.
Cuenta con diferentes espacios como la GALERÍA, una gran área con capacidad para 5000 personas ubicada en el segundo nivel de DRUMSHEDS. El PATIO es el espacio dedicado a eventos al aire libre de DRUMSHEDS, con acceso directo a los espacios interiores del lugar. Perfecto para albergar eventos como festivales, fiestas de verano y mercadillos de comida callejera.
Y lo más importante, sus 3 salas. La sala X, el espacio principal de DRUMSHEDS es un espacio industrial crudo con techos altos. Un lugar versátil, híbrido y multifuncional que puede albergar hasta 15.000 personas. La sala Y, cuenta con una capacidad de 5.000 personas. Ligeramente más pequeña pero la misma sensación industrial cruda. El espacio cuenta con un diseño flexible. La sala Z cuenta con una capacidad de 1000 personas y ofrece un espacio más pequeño e íntimo. Perfecta para eventos más exclusivos o que requieren una atmósfera más íntima.
Simeon Aldred, director de estrategia, dijo: “La misión de Broadwick siempre ha sido construir marcas que brinden experiencias en vivo sin igual que generen un impacto real. Queremos que Drumsheds, como todos los espacios que creamos, sean nuevos centros de gravedad cultural que proporcionen la base para la conexión humana. Una conexión que la gente anhela ahora más que nunca”.
Si bien las fiestas de apertura de DRUMSHEDS y el programa aún no se ha anunciado, tendrá una política de reserva similar a la de Printworks. Registrate aquí y mantente al día de las noticias de este nuevo espacio destinado a ser un referente en Londres y en el mundo.