Egos, prepotencia y actitud en la electrónica
Escrito por Anthony el 8 diciembre 2021
El ego es algo que esta presente en todos los sectores de la sociedad que conlleva a un feedback de prepotencia, al egoísmo y a la gula, vamos estaríamos dispuesto a adentrarnos a casi todos los 7 pecados capitales de la «Divina Comedia» y hasta que no tenemos un baño de realidad no valoramos lo que tenemos en nuestras manos.
En el sector de la música encontramos este escenario, sobretodo en la península y podría redactar toda una «constitución» tanto de experiencias propias como historias. Aquí en este país tenemos una mentalidad muy conformista respecto a países latinos , un ejemplo en el que os podría relatar en países latinoamericanos los lineups deben estar confeccionados por un porcentaje mínimo de mujeres , además disponen de grupos para ayudarse entre ellos en el alquiler de controladores entre otras cuestiones.
Uno de los ejemplos de toda la madre de las polémicas es el DJ y productor Thomas Zimmerman, conocido como Deadmau5 , la cual ha estado inmerso en un mundo de batallas dialectales en twitter con miles de artistas: Skrillex, Avicii o bien con compañías como Ferrari, Disney incluso su expareja.
Otro caso fue el de David Guetta con Avicii por el caso del track «Lovers of the sun«, y es que lo que aconteció fue un hecho de envidia y egos descontrolados por ambas partes, cabe recalcar que todos estos DJs de las zonas mainstreams adquieren de un equipo de profesionales detrás, pero debo añadir que actualmente se debe reforzar la figura del coaching incluso en los casos de las redes sociales.
Debemos aprender del sector holandés, francés, belga y alemán sin ir mas lejos, ya que estos artistas están muy unidos comiendonos la tostada en todos los aspectos y España no cabe la menor duda que seria una potencia a nivel mundial si hubiera esta union. Casos por ejemplo de no compartir según que material o tracks, o bien el mas claro; te voy a pisar como si fueras una escoria para que no crezcas y puedas hundirte en la miseria.
Al final aqui hago un llamamiento a TODOS/AS , es un modelo caduco y trasnochado el que poseemos pero a decir verdad es muy complicado modificar la mentalidad de las personas. Hay presente un breve cambio, pero si seguimos rajando de nuestro compañero a nuestras espaldas, aprovechándonoslas de su fama por lo civil o lo criminal, luego no podemos reprochar nuestra situación porque estamos donde nos merecemos.
Somos un país ególatra, el cual también los espectadores somos muy exigentes y poco conformistas, exponiendo carteles de festivales con personajes de la talla mundial y siempre andamos implorando a los cuatro cielos que cambie el formato o que se realicen mejoras en el cartel con otros artistas y pisoteando a organizadores.
Por favor dejemos de ser tan infantiles y seamos mas agradecidos en esta vida, con los tiempos que vivimos no es nada complicado formular la palabra mágica : GRACIAS, con los aristas tras sus sesiones o producciones, sabemos de buen grado que por eso hay gran diversidad en este mundo y no siempre estaremos satisfechos pero hagamos la unión, no la destrucción y ser bomberos pirómanos.
Anitamoon / 8 diciembre 2021, (21:21)
Excelente artículo, tengo el agrado de conocer a la persona que lo escribió, Anthony además de ser muy buen dj, es una persona súper humilde, y sobretodo sensible, es muy difícil hoy en día conocer a alguien así, y de más está decir que es un hombre muy bien parado pues pienso que sus años de arbitro, le dieron ese adoctrinamiento de poder usar el ego solo en el momento que se necesita, ósea en la cancha y para poner los puntos. Excelente Tony! Quiero leer más cosas así!