Tomorrowland tiene luz verde para un tercer fin de semana en 2022
Escrito por Txema Navarro el 23 diciembre 2021
Tomorrowland consigue que los gobierno de los municipios de Boom y Rumst, asi como Amberes den luz verde para realizar un tercer fin de semana este 2022
Los organizadores de Tomorrowland han recibido el visto bueno para organizar un festival de tres fines de semana el próximo verano.
A principios de este año 2021 ya comenzaron los planes para alargar a tres fines de semana el que es el mayor festival del planeta , y Tomorrowland espera poder recuperar el tiempo perdido y satisfacer la demanda tras las cancelaciones impuestas por COVID-19 en 2020 y 2021.
En septiembre, la portavoz de Tomorrowland, Debby Wilmsen, dijo a Het Laatste Nieuws que los organizadores «realmente tienen que hacer esto para amortiguar la resaca financiera» de los últimos dos años. «Antes de COVID, no había planes para empezar a organizar tres fines de semana», agregó en ese momento.
Se presentó una solicitud a los municipios de Boom y Rumst, donde se celebra el festival, así como a Amberes, citando «la necesidad económica para compensar las cancelaciones» como argumento de por qué el festival debería poder llevarse a cabo durante tres fines de semana en 2022. Los encargados de la entrega de permisos han considerado suficiente la solicitud para extender el festival a tres fines de semana.
«Por supuesto que estamos muy contentos con esto», dijo la portavoz de Tomorrowland, Debby Wilmsen, según informó Knack Focus . «Ya podemos ponernos manos a la obra preparando tres fines de semana. Todos caerán en julio. Trabajaremos de la misma forma que con dos fines de semana y como las ediciones pasadas… con las variaciones necesarias en el cartel».
Por el momento, se espera que la extensión de tres fines de semana solo se aplique a la edición de 2022 de Tomorrowland.
Eso si el poder realizar tres fines de semana «no es gratis» . Con el fin de obtener los permisos necesarios para la extensión de la fecha, los organizadores han acordado cancelar los vuelos habituales en helicóptero que tienen lugar junto al evento y limitar la duración de las celebraciones de la fiesta de apertura. «Estos son puntos que han surgido de la consulta con el vecindario», dijo Wilmsen. «Así que éramos conscientes de esto y nos ceñiremos a esos acuerdos».